La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa reconoce las gestiones del alcalde para la habilitación de este espacio
Después de una maratónica rehabilitación urgente, el refugio temporal para jornaleros en Juan José Ríos ya está listo para recibir a las familias que quieran hacerlo, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, durante una supervisión del albergue, a la que posteriormente se sumaron visitadores de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.
El alcalde precisó que el refugio, que hasta hace cinco días estaba en el abandono, ya cuenta con electricidad, agua potable, drenaje, y se tienen despensas y catres, y se tiene previsto personal para el área de cocina y vigilancia, por lo que desde esta tarde este espacio ya está en condiciones de atender a los jornaleros que tengan voluntad de hacerlo.
El alcalde atendió en el refugio a Sara Galaviz Navarro, visitadora en la zona norte y a Joel Guadalupe Zavala Aispuro, visitador general de este organismo, quien informó que están haciendo un recorrido en la zona de Juan José Ríos para dar seguimiento a los compromisos que hizo la autoridad para mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas.
Zavala Aispuro felicitó al presidente municipal por el avance que tienen los trabajos para activar este refugio y señaló que como organismo están muy preocupados por la situación que padecen los jornaleros.
En este sentido el presidente municipal precisó que han trasladado a hospitales a más de 20 niños, de los cuales 17 ya se recuperaron; además dieron auxilio a mujeres embarazadas, entre estas dos con preeclampsia. Con apoyo de la SEBIDES entregaron también alimentos, catres, despensas, colchonetas, abanicos, kit de limpieza y atención médica general.