*El Tesorero Municipal dijo que estos movimientos son normales a fin de año para poder atender compromisos, por lo que se buscan áreas de oportunidad para cuadrar las cuentas
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Tesorero Municipal de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, dijo que la instrucción del Alcalde en materia de finanzas para el cierre del presente año, es que se ajusten los gastos y se garantice los servicios a la población, así como los derechos de los trabajadores, como el aguinaldo.
“En ese sentido, la Tesorería, a través de las áreas de Ingresos y Cobranza, trabajan en estrategias de captación de recursos, y de hacer eficientes las planeaciones del gasto, con ajustes que permitan un buen cierre de año”, expresó el funcionario.
En este sentido, Gerardo Hervás, aclaró que tales ajustes, que son normales en estas fechas, se hacen para cumplir con los diferentes compromisos como el pago de aguinaldos, salarios y proveedores, pero sobre todo que no se afecten los servicio a la ciudadanía.
“Tenemos que cerrar con los números cuadrados de ingresos y egresos. Estamos haciendo un análisis para ver qué áreas de oportunidad tenemos y poder tener ahorros que nos permitan hacer frente a los compromisos”.
Subrayó que se trata de eficientizar los recursos, ser más precisos, exactos, y lógicamente no mermar los servicios públicos a la sociedad.
“De ninguna manera hay recortes en ese rubro. Se revisa poder ahorrar en otros gastos administrativos”, dijo el Tesorero Municipal.
Referente a las aportaciones del Gobierno del Estado por impuesto predial rústico, explicó que se está a la espera de unas liquidaciones de los meses de julio y agosto, ya que, debido a los retrasos y la baja en los precios de la producción agrícola, por ende, no se genera el impuesto.
“Y si las proyecciones se hicieron con el precio anterior, pues lógicamente al bajar este precio es menor también el ingreso”, concluyó Hervás Quindos.