Navolato, Sinaloa. – Los candidatos al Senado de la fórmula “Sigamos Haciendo Historia”, Imelda Castro y Enrique Inzunza, acompañados de Fernando García, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3, arrancaron este martes su segundo mes de travesía cívica por la sindicatura de Villa Juárez, Navolato; tocando puertas en la colonia Santa Natalia, invitando a los ciudadanos del campo agrícola, a darle continuidad y estabilidad al camino iniciado en 2018 por Andrés Manuel López Obrador.
Con gran apoyo total al movimiento en la localidad, oriundos de varias ciudades de Sinaloa y del país, con gran entusiasmo recibieron al candidato Enrique Inzunza regalándole sonrisas, estrechando su mano, escuchando sus propuestas y deseándole la mejor de la suerte, aunque convencidos de que triunfará pues cuenta con total respaldo de la región, e invitándolo a no bajar la guardia, “Al cien con Morena”, externó la Sra. Aracely confirmando su intención de votar Todo Morena.
Posteriormente se reunieron ante aproximadamente 150 vecinos de la sindicatura a los que Fernando García invitó a ejercer su sufragio aludiendo que estamos en una guerra pacífica, donde se disputan 20 mil puestos a nivel nacional y esta elección es la “madre de todas las guerras, solo se gana con la credencial de elector y el voto”, también refirió que se necesita lograr una mayoría en el Congreso para llevar a cabo el Plan C y realizar las reformas necesarias que requiere el Poder Judicial.
El candidato al Senado en segunda fórmula Enrique Inzunza, rememoró su niñez en el campo Santa Natalia pues sus padres, al igual que muchos de los ahí congregados, venían en las temporadas de zafra hortícola a trabajar estas fértiles tierras para llevar el sustento a su familia, “quiero decirles que yo sé de lo que se trata la vida dura de trabajar el campo, trabajando por un sueldo durante el día” y haciendo énfasis en los principios de Morena, especialmente en el de No Traicionar, recalcó que no traicionará sus orígenes trabajando por mejorar a la capa más desfavorecida ayudando a mejorar las condiciones de vida de las personas de abajo.
Dijo: “En nuestro movimiento queremos crecimiento y desarrollo pero con progreso, porque desarrollo sin progreso es retroceso”; por ello se ha aumentado el salario mínimo más del 200 por ciento cuando en 6 sexenios anteriores se había asegurado que si se aumentaba la inflación se dispararía, y resaltando la propuesta de la Candidata Claudia Sheinbaum de que para 2030 el salario mínimo alcance para 2 canastas básicas y media, así como para poder adquirir una vivienda digna.
La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, señaló que se están viviendo momentos estelares en la historia política de México, pues se tiene en la persona de Andrés Manuel López Obrador al primer presidente en la época moderna del país con una identidad y compromiso con los pobres.
“Muchos de nosotros, que hemos acompañado a López Obrador desde las primeras luchas, estamos tristes por el fin de su gobierno, pero cuando recordamos que vamos a tener a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, nos volvemos a alegrar”, destacó.
Imelda Castro recordó que actualmente en Sinaloa 225 mil adultos mayores son beneficiarios de programas sociales, 39 mil jóvenes participan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y 140 000 jóvenes de preparatoria reciben una beca.
Destacó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se crearán, de manera adicional, becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y que se duplicarán las becas para estudiantes de universidad y posgrado. “Al final del sexenio de Claudia la educación va a ser realmente gratuita”, agregó.
Los candidatos al Senado por Morena, previo a su gira por Villa Juárez, sostuvieron una activación en el crucero El Dorado y Blue. Sinaloa, donde saludaron a vecinos y trabajadores de los comercios aledaños.