Elementos de emergencias realizan desfile de concientización en las principales calles de Los Mochis

*José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que se busca orientar a los conductores y fomentar el respeto por las normas viales




Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – En un esfuerzo por reducir accidentes y promover la seguridad vial, la Dirección de Tránsito del Municipio de Ahome, en coordinación con elementos de emergencias, ha puesto en marcha un desfile de concientización que recorre las principales calles de la ciudad.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito, detalló que este evento, que se realiza en plena temporada decembrina, busca orientar a los conductores y fomentar el respeto por las normas de tránsito.

“Estamos haciendo este desfile como prevención de accidentes, como concientización del conductor sobre las causas que surgen por la falta de precaución, descuido y desobediencia de los señalamientos de tránsito”, señaló Gutiérrez Rivera.

“No solo se trata de infraccionar, sino también de orientar, educar y preparar a la ciudadanía para dejar calles con movilidad segura”.













El director destacó un fenómeno inusual este año, ya que desde el 15 de noviembre se ha registrado un aumento significativo en el aforo vehicular, algo que generalmente ocurre en diciembre. Sin embargo, este incremento no ha provocado un alza en los accidentes graves debido a que el tráfico denso limita la velocidad de los automóviles.

“Aunque los accidentes son mínimos, estos suelen ser causados por invasión de carril, falta de distancia y, principalmente, el uso del celular al conducir”, explicó.

Gutiérrez Rivera subrayó que el uso del celular es un factor determinante en los percances viales y que las infracciones relacionadas con esta práctica han aumentado considerablemente.

Con motivo de las festividades decembrinas y el Día de Reyes, la corporación ha reforzado su presencia.

“Como nos dijo el Presidente Gerardo Vargas Landeros, estaremos 25/7, sin descansos ni vacaciones, hasta que concluyan estas fechas”, afirmó.

El funcionario también dirigió un mensaje a los turistas y dijo que “Ahome es muy hospitalario, estamos para servir y atender a todos los visitantes. Sin embargo, no permitiremos que se convierta en una zona de recreo sin orden. Estamos en la mejor disposición de atenderlos y resolver cualquier problema, incluyendo quejas por infracciones elaboradas fuera de horario”.

En este sentido, Gutiérrez Rivera informó que las multas se pueden pagar las 24 horas del día y que las garantías retenidas serán devueltas en tiempo y forma.

En cuanto al programa de alcoholimetría, precisó que estará activo todos los días, asimismo, se han intensificado los operativos en zonas clave del Centro, que incluye las avenidas Independencia, Zaragoza, Leyva, Obregón e Hidalgo. Estos buscan evitar la doble fila y asegurar el respeto a áreas restringidas, como paradas de taxis y camiones.