Un aspecto importante para gozar de una buena economía son las finanzas personales, y en este inicio de año es de suma importancia empezar con buenos hábitos financieros para lograr una estabilidad y reducir los gastos, refirió Erika Uzeta Valenzuela, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Señaló que como parte del inicio del año muchas personas se ponen metas financieras, como es ahorrar, pagar deudas o invertir en algún negocio, y uno de los principales temas para lograr este objetivo, son las finanzas personales, ya que es la administración de dinero que una persona hace para manejar su propia economía de forma eficiente.
La especialista destacó que un buen hábito financiero es ahorrar, pero para esto se requiere no gastar más de lo que se gana, y en ese sentido mencionó que muchas personas recurren al crédito para hacerse de artículos y después tienen conflictos para ahorrar por pagar esas deudas.
Otro consejo es el de eliminar los gastos hormiga, ya que inconscientemente se realizan gastos pequeños, como el café, la botella de agua, las salidas a restaurantes o compra de regalos, que, si al final del mes se suman, representan una cantidad significativa que se podría utilizar en algo más productivo.
Finalmente, recomendó invertir, ya que es importante tener el dinero en movimiento, debido a que por la inflación actual del país no es recomendable mantener el dinero en la cuenta de ahorro porque va perdiendo valor, así que es importante realizar un negocio que genere rendimiento a ese dinero.