Estudiantes de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), promueven el fomento a la lectura a través de la sana convivencia e intercambios de libros con el fin de adquirir un hábito y forjar una cultura lectora, compartió Danna Paola Covarrubias López.
La alumna detalló que esta actividad surgió a raíz del regreso a clases como una forma de convivencia para conocerse e intercambiar puntos de vista, puesto que para aquellos estudiantes de nuevo ingreso es su primer encuentro con compañeros y maestros.
“En el flyer poníamos que si tú tenías libros en casa que ya no utilizaras o hubieras leído y que quisieras compartir, podías traerlos a la escuela e intercambiarlos con el motivo de fomentar la lectura y también para compartir esos libros que se quedan arrumbados y si ya cumplió su ciclo contigo, poder compartirlo con alguien más”, detalló.
Con ello lo que se pretende, después de estar mucho tiempo tomando clases en línea, es fomentar la comunidad, ya que con todo lo que se tiene al alcance en cuestión de medios digitales, hacen a las personas alejarse de la lectura.
En ese sentido consideró que una forma de fomentar la lectura es con este tipo de actividades, ya que hoy en día no se tiene un gran número de bibliotecas y qué mejor que estos libros de intercambio queden dentro de la propia unidad académica a la que pertenecen para aquellos que se interesen en conocer diversos temas a través de su lectura.
En ese aspecto, señaló que con estas acciones se da la difusión de la información y del conocimiento, al compartir diversos temas que los lleven a la comprensión y contraste de pensamientos, ideologías, análisis y perspectivas.