*Arribarán más tropas de Sedena para reforzar la vigilancia
*El Gobernador señaló que si se tienen protocolos de seguridad y eso ha evitado que se salgan de control las cosas
Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo con la información obtenida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y debidamente corroborada con la Novena Zona Militar, Culiacán está tranquilo, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya al iniciar su Conferencia Semanera de este lunes, en el que detalló que si bien se presentaron situaciones de inseguridad en las comunidades de Costa Rica y Culiacancito, ya fueron controladas.
El mandatario estatal comentó que hubo heridos y doce vehículos despojados, sin embargo, las vialidades ya están despejadas y fluye el tráfico de manera normal en estas zonas, al igual que en el Limón de los Ramos.
“Están desplegadas todas las fuerzas del orden, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal, estamos muy atentos, que la gente esté informada de que en estos momentos tenemos tranquilidad. Seguimos pendientes por precaución, si no tienen necesidad de salir no salgan, no quiere decir que estén impedidos para nada, se puede perfectamente circular”, afirmó el Gobernador.
Rocha Moya dijo respetar la decisión de los propietarios de negocios que decidieron cerrar sus puertas esta mañana, pero aseguró que no existe necesidad de tomar decisiones tan drásticas, en virtud de que prevalece un ambiente de calma en la ciudad.
“Quiero decirles que el Comandante de la Novena Zona Militar, el General Fuentes Vélez me ha informado que tendrá refuerzos de la Ciudad de México, para efecto de que tengamos capacidad suficiente para que las cosas se controlen y no se desborden, por el bien de la población”, añadió el Gobernador, detallando que hoy mismo podrían arribar las tropas.
Rocha Moya concluyó señalando que los protocolos de seguridad con los que se cuenta, han impedido que las cosas se salgan de control y por el contrario, rápidamente se controla cualquier incidente.