Su 7 por ciento lo ubican como un candidato a suplir al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya al término de su mandato en la ruta del 2027
Ciudad de México. – El multiseñalado por corrupción, el Alcalde de El Fuerte, Sinaloa, Gildardo Leyva Ortega se subió de lleno a la carrera por la gubernatura de Sinaloa en la ruta del 2027.
De acuerdo a la empresa encuestadora CE RESEARCH, El Auténtico Pulso de México, Leyva Ortega tiene un envidiable porcentaje de 7 por ciento en la ruta de percepción por ser el candidato a buscar la Gubernatura en el 2027.

A pesar de que el Alcalde reúne observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en los años 2022 y 2023 por más de 19 millones de pesos por presuntos daños al erario público la gente lo menciona en la encuesta de la empresa dedicada a la opinión pública.
El porcentaje de conocimiento de la gente sobre la imagen, positiva o negativa, del Alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega lo encumbra de lleno para subirse a la carrera sucesoria y poder sustituir al Gobernador de Sinaloa al concluir su periodo.

