En el exterior de un jardín de niños en la colonia Sinaloa, de Culiacán, fue abandonado un recipiente de plástico que desprendía fuertes olores
Los actos de violencia que se registran en Sinaloa han provocado una alerta permanente que despierta temor en eventos, a veces sobredimensionados, como sucedió afuera de un kínder en la capital del estado.
En el exterior de un jardín de niños en la colonia Sinaloa, de Culiacán, fue abandonado un recipiente de plástico que desprendía fuertes olores, por lo que elementos de bomberos con equipo especial lo retiró para ser analizado por expertos federales que determinaron que no representaba peligro.
La coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que el dictamen sobre su contenido por parte de la Fiscalía General de la República fue en el sentido que se trataba de un ácido que no ponía en riesgo la integridad de las personas.
El personal de dicha dependencia federal retiró el envase con dicha sustancia, en tanto que los elementos de bomberos llevaron a cabo una limpieza completa de la zona, sin que ello implicara un riesgo para el personal docente y alumnos del plantel educativo de preescolar.
La Fiscalía General de la República inició una investigación sobre el hallazgo de esta sustancia abandonada en un recipiente de plástico fuera de un edificio de preescolar, a fin de proceder contra los responsables.
Jesús Bill Mendoza, titular de Protección Civil comentó que, durante la mañana de este viernes, entró una llamada a las líneas de emergencia, donde se notificó que fuera de un plantel educativo en la colonia Sinaloa, en Culiacán, se encontraba un envase con un contenido que emitía fuertes olores molestos.
Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez
Fuente: El Informador