La estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ no funciona, apuntó el periodista Jesús Pintor, quien estuvo secuestrado en Guerrero.
Mexicanas y mexicanos están desprotegidos ante el crimen organizado, la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no funciona, apuntó este jueves Jesús Pintor, periodista de Guerrero que estuvo secuestrado.
“Yo en este momento sí hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador, que rectifique su camino, que el camino de ‘Abrazos y no balazos’ no sirve. Que tenemos muchísimas cosas y que los ciudadanos que él gobierna están desprotegidos, es lo que está pasando, vivimos una barbarie simple y sencillamente”, dijo Pintor en entrevista con Radio Fórmula, horas después de ser liberado por sus captores.
Tres periodistas de Guerrero estuvieron privados de su libertad desde finales de diciembre de 2022; se trató del periodista independiente Jesús Pintor Alegre y de los administradores del portal Escenario Calentano, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar.
En días pasados en redes sociales círculo un vídeo de unos 40 segundos en el que se aprecia a los dos administradores del portal encadenados, quienes dijeron que fueron privados de su libertad por publicar información en contra de personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
En el video no apareció Jesús Pintor, de quien se desconocía su paradero hasta su liberación el miércoles 11 de enero por la noche. También Fernando Moreno y Alan García fueron liberados.
El secuestro de Jesús Pintor
El periodista Jesús Pintor fue secuestrado el día 27 de diciembre por la mañana, cuando sujetos de una camioneta lo sometieron, le vendaron los ojos y lo subieron al vehículo. Fue llevado a un lugar que desconocía, donde fue cuestionado y señalado por ser administrador del portal de noticias Escenario Calentano.
“(En el lugar) me someten a ciertas preguntas, me estaban afirmando situaciones y terminan con que ‘nos vemos el 31 de diciembre’. Pasa el 31 de diciembre y yo seguía cautivo, finalmente decidieron liberarme junto con Fernando Moreno cerca del río Cuirio que se encuentra en Coyuya de Catalán”, narró en entrevista con la radio.
El periodista añadió que fue liberado sin más explicaciones.
Fuente: El Financiero