Iona Perea, estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien está por terminar su Maestría en Trabajo Social, hará una estancia académica en el posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La estudiante argentina, originaria de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut, comentó que su estancia académica en la UAS se dio gracias a una convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), donde la UAS facilitó la posibilidad de recibir a una estudiante.
Puntualizó que su formación base es como profesora y licenciada en Ciencias de la Educación y su desempeño profesional está ligado a la formación y capacitación docente, y actualmente cumple con impartir clases en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
La estudiante explicó que está por concluir la maestría en su país natal, por lo que su estancia en la Casa Rosalina es para desarrollar dos seminarios metodológicos que le permitan terminar su proyecto de tesis, el cual está orientado en las características de la formación de los trabajadores sociales en específicamente en lo que tiene que ver con el desempeño profesional y prácticas profesionales, con la intención de realizar un relevamiento de la historia de la carrera, las características del plan de estudios y el proceso de formación de los futuros trabajadores sociales.
Iona Perea contó que, a pocos días de haber arribado a Sinaloa, se percató de que proceso de la internacionalización, los intercambios, los establecimientos de redes y la formación en otras unidades académicas es algo muy valorado.
Por último, la joven argentina resaltó que esta estancia es una experiencia sumamente positiva para recomendar, para valorar y en su caso particular, el de jugar un rol de alumna, ya que en su país imparte clases; además el llevar la vida cotidiana en otro país, en otra universidad, es enriquecedor.