Estudiantes de Arquitectura participan en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023

Derivado de la política institucional donde se apoya fuertemente el desarrollo de capital intelectual de alto nivel académico, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), participarán en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023.

La coordinadora del departamento de Vinculación, la arquitecta Gisselle Arrayales Pérez, comunicó que a través del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFÍN), dos alumnos viajarán en los próximos días a universidades del país para realizar por casi dos meses su estancia con destacados investigadores.

“Ellos están acompañando a un investigador a realizar pues una investigación de diferentes temas, en este caso relacionados con la arquitectura con el diseño, con el urbanismo, con el interiorismo y, durante estas ocho semanas ellos colaboran en este proyecto de investigación que viene a enriquecer sus conocimientos”, explicó.

Puntualizó la importancia de que los jóvenes se interesen por participar en los programas académicos que promueve la máxima casa de estudios, como lo es el verano científico y realizar investigación, ya que además de fortalecer su formación, les despierta el interés por continuar su crecimiento profesional con los estudios de posgrado.

“Siempre buscando el bienestar de los alumnos estamos impulsando la investigación, también el área profesionalizante, pero nos interesa que los jóvenes investiguen, sepan de todo el mundo de posibilidades que tenemos”, declaró.

Por su parte, Gissele Karely Barrientos Montoya, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura y quien estará llevando a cabo el programa de Verano Científico 2023, en la Universidad de Guadalajara (UdeG), manifestó su emoción por desarrollar su proyecto sobre el modernismo en arquitectura junto al investigador, el doctor Juan López y agradeció a su alma máter por dar oportunidad a los jóvenes universitarios de vivir esta experiencia.

“Siento que va a ser muy enriquecedor en el sentido profesional porque es como una probadita de lo que es el ámbito laboral y de igual forma, enriquecedor en el sentido personal”, expresó.