María Fernanda Delgado Félix, Hannia Pérez Montoya y Muzaid Tabarez Hernández, estudiantes respectivamente de las facultades de Ingeniería, Odontología y Ciencias Económicas, regresaron motivados a las aulas universitarias por la aportación que hicieron a la selección mexicana para la obtención de medallas de oro en Kata y Kumite por equipos en el pasado Torneo Panamericano de Karate Sub-21 y Junior.
“Me siento muy bien la verdad, es mi primer año en esta categoría y creo que el año que viene ya puedo estar entre los mejores para por lo menos subir al podio”, expresó Muzaid Tabarez Hernández, quien le dio a México el pase a la final en Kumite por equipos después de salir avante en combates ante representantes de Perú, Canadá y Uruguay en la semifinal.
“La aportación, la medalla no nada más es mía, es de mi sensei, de mis compañeras, de mi familia y de toda la gente que me ha apoyado a lo largo del proceso”, manifestó por su parte María Fernanda Delgado Félix, quien disputó la final contra Perú en kata por equipos.
“El equipo se conforma de tres y siento que todas pusimos un poquito de todo para que esto fluyera y para mí fue muy importante que el equipo hubiera tenido conexión y siento que nosotros nos acoplamos muy bien”, comentó Hannia Pérez Montoya.
César Ramírez López, entrenador de los tres jóvenes karatecas se mostró orgulloso por el desempeño de sus muchachos y anticipó que, derivado de ello, se prevé que todos serán cartas fuertes de esta casa de estudios para la próxima Universiada Nacional.
“El caso de las chicas Hania y María Fernanda es su primer año en selección nacional y su primer año en Universiada, entonces son cartas fuertes para la Universiada Nacional, el caso de Muzaid ya ha estado participando en mundiales juveniles, en panamericanos, en centroamericanos, será su primer año en Universiada y es una de las cartas fuertes para la UAS en la Universiada Nacional”, puntualizó.
Los tres karatecas universitarios se reintegraron nuevamente a sus clases y de inmediato retomaron sus entrenamientos al lado de su profesor con miras para próximos torneos clasificatorios y pensando sobre todo en la próxima Universiada Nacional, en la cual aspiran a representar dignamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.