Estudiar idiomas abre oportunidades de desarrollo profesional

Con los grupos completos de estudiantes interesados en aprender otros idiomas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) unidad Guamúchil ofrece en sus instalaciones los cursos de inglés y francés, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de nuevos idiomas entre los sinaloenses.
La directora de la unidad Guamúchil, Iliana Karina Moraga Inzunza informó que actualmente se cuenta con una matrícula total de 978 alumnos dentro de la unidad académica, de los cuales 376 son de nuevo ingreso.
De igual manera, dijo que en la actualidad las personas se interesan por el estudio de nuevos idiomas porque conocen la importancia que esto implica para su futuro profesional, abriendo oportunidades en el extranjero y derribando barreras que dificultan una comunicación eficiente.
“Las personas hoy en día están muy interesadas en estudiar otros idiomas porque saben de su importancia, sobre todo del idioma inglés, puesto que es el idioma más importante comercialmente hablando, es con el que se pueden comunicar alrededor de 70 países”, mencionó.

Moraga Inzunza destacó que dentro de los currículos de Licenciaturas en la Universidad ya se les está solicitando a los alumnos contar con el manejo de inglés para poder titularse, y agregar un idioma como el francés, facilita la posibilidad de estudio de una maestría y un doctorado.
Es por esto que la directora del plantel, realizó una invitación a la comunidad sinaloense a hacer uso de las oportunidades que la Casa Rosalina ofrece, iniciando desde temprana edad con el programa infantil de PISI, para que cuando lleguen a la universidad ya dominen un idioma extranjero.
“Estamos invitando a todas las personas a que aprovechen esta oportunidad que les brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque la verdad los costos son muy bajos, y contamos con maestros de primera calidad (…) yo creo que estamos muy a tiempo para que las personas aprovechen, es momento de que comencemos a hablar y practicar un segundo idioma con más fluidez”, concluyó.