Como una plataforma para mejorar en el aspecto laboral e investigativo, el estudiar un posgrado permite implementar estrategias para paliar problemáticas y/o erradicarlas en cualquiera de las áreas de las ciencias, argumentó estudiante de posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El maestro en ciencias Raymundo Conde López, estudiante del Doctorado en Administración Estratégica de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) sostuvo que en la actualidad el mundo empresarial exige mayores competencias y habilidades, por lo que estudiar un posgrado convierte a la persona en un ente capaz de solventar adversidades organizacionales y, por ende, abonar a las ciencias administrativas y económicas.
Citó un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que solo el 18 por ciento de la población mexicana termina una licenciatura y solo el 4 por ciento de estos decide seguir con estudios de posgrado, “por lo que en el aspecto laboral pudiera existir mayores beneficios para este porcentaje de personas”.
Aseguró que el estudiar un posgrado permite a los estudiantes mejorar los procesos educativos y reforzar los conocimientos en un área, como la administrativa económica; y reiteró que una persona con estudios de posgrado tiene más posibilidades laborales.
Comentó que para lograr un mayor acervo dentro del posgrado y tener posibilidades mayores laborales, es necesario hacer intervenciones o investigaciones reales, asimismo, pertenecer a redes de colaboradores nacionales como internacionales, para obtener mayor conocimiento.
Finalmente, Raymundo Conde López invitó a los jóvenes estudiantes de licenciatura acercarse a los estudios de posgrado de la UAS, ya que en su mayoría pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.