Evita consumir en exceso alimentos que dañan la salud bucal

Las caries es una de las principales enfermedades bucales que presenta la población, desde los niños hasta adultos de la tercera edad, por lo que hay muchas recomendaciones para tratarse, como tener una limpieza adecuada, pero sobre todo evitar consumir en exceso ciertos alimentos para prevenir este mal. 
La doctora Patricia Medina Santos, coordinadora de Clínica de Enseñanza y Atención Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), indicó que un punto importante para tener una buena salud bucal es la prevención, por lo que reiteró que además de lavar constantemente los dientes, se debe tener precaución con ciertos alimentos que provocan enfermedades bucodentales. 
“Todos los alimentos se pueden consumir, solo no se debe tener exceso en ellos, y cuando se tenga el consumo de estos, se debe realizar un buen cepillado dental y pasar el hilo dental, para así ayudar a controlar en cuestión de salud bucal”, recomendó.
Destacó que entre los alimentos que más afecta su consumo debido al alto índice de azúcar, son los hidratos de carbono, refrescos, jugos, dulces, chicles, papas fritas, hielo, así como frutos rojos, entre otros, enfatizando que estos se quedan adheridos a la pieza dental atrapando a otras bacterias, formando lo que conocemos como placa dental, lo que conlleva a que se dañe el esmalte.


Cabe mencionar que la Facultad de Odontología brinda atención a la población en general a precios accesibles, en horarios matutino y vespertino, en donde se cuenta con un equipo especializado, así como materiales e instrumentos de la más alta calidad. 
“Los invitamos, así como a esta clínica de la Facultad de Odontología, también a nuestras clínicas que están en las comunidades, que hasta el momento son 18 que también son para población de sectores rurales”, expresó Medina Santos.