Es un compromiso para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), promover la mejora continua, prueba de ello, es la Facultad de Medicina, que, desde su fundación, en 1977, ha estado en proceso de transformación buscando siempre el crecimiento no solo en infraestructura, sino también en la calidad académica.
Al señalar lo anterior, el director de la facultad, doctor Luis Alberto González García, relató que él ha sido testigo de la evolución tan importante que la unidad académica ha tenido durante estos 46 años, logrando hasta la fecha ser una de las escuelas de mayor demanda de ingreso y reconocida por su excelencia educativa.
“Es una escuela que no para de transformarse, de estar creciendo para darle respuesta a la población, a la sociedad sinaloense en sus necesidades en el cuidado de su salud”, dijo.
Destacó que la facultad día a día trabaja para elevar los estándares de calidad en los procesos administrativos y académicos, lo que le ha valido para que estudiantes del plantel participen en programas nacionales e internacionales y algunos otros, obtengan reconocimientos como el Premio Pfizer a la Excelencia Académica.
“Esto va a retribuir en la calidad con la que nuestros jóvenes salen aquí como profesionistas y, sobre todo, aparte de que lleven todas las competencias y habilidades que exige la profesión, que también sean humanos en el trato con las personas a su alrededor y con su medio ambiente”, afirmó.
En ese sentido, los alumnos de la Facultad de Medicina, Ana Laura Castro y Omar Villanueva, señalaron que el estar estudiando un programa educativo acreditado, les permitirá tener mayores oportunidades al momento de egresar.
“Para mí es el saber que muchas puertas se van a abrir, ya que dichos procesos de acreditación es lo que nos permite tener acceso a más programas, a mayor reconocimiento por parte de organismos externos a nuestra facultad”, dijo la primera.
“El hecho de que sea una licenciatura que está acreditada, nos abre demasiadas puertas en el futuro, la calidad de educación es óptima, así que estamos preparados para que nosotros, los estudiantes, seamos grandes médicos”, expresó Omar Villanueva.
A su vez, los estudiantes Daniel Antonio Arredondo y Danna Camilla Guerrero Sainz, manifestaron su orgullo por ser parte de la comunidad Rosalina, ya que reciben una formación integral con calidad en el programa educativo y sus docentes.
“Se nota el profesionalismo que tienen los docentes desde el hecho que son profesores que no llevan un solo estudio sino hasta una maestría, un doctorado y ahí se ve la calidad de los docentes y ha sido un acompañamiento día con día de los maestros “, externó Daniel Arredondo.
“Para ser una universidad pública que está al acceso de todos, que a veces piensan que no es suficiente, es más que suficiente y la verdad yo invitaría a todos los próximos prospectos universitarios a que se animen a estudiar esta carrera y todas las que ofrece la Universidad porque tenemos un programa estudiantil muy completo y actualizado”, manifestó Guerrero Sainz.