El edil priista llamó a un comportamiento que refleje profesionalismo, respeto por los derechos humanos y compromiso con la ciudadanía
Los Mochis, Sinaloa. – De cara al próximo periodo vacacional, el regidor del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, lanzó un enérgico llamado a los agentes de vialidad y a la policía municipal para garantizar un trato digno y respetuoso a los visitantes que llegarán al municipio.
El regidor enfatizó la necesidad de erradicar actitudes autoritarias o indiferentes, y llamó a un comportamiento que refleje profesionalismo, respeto por los derechos humanos y compromiso con la ciudadanía.
“Me quiero dirigir a nuestros agentes de Vialidad y de Seguridad Pública, ya que su papel será fundamental para proyectar la mejor imagen de nuestro municipio. Por ello, los invito a ser ejemplo de amabilidad, disposición y buen trato. Cada saludo, cada orientación y cada gesto de cortesía que ustedes brinden será una oportunidad para que nuestros visitantes lleven a una impresión positiva de Ahome, sobre todo, de quienes están encargados de su seguridad”.
El regidor subrayó que cualquier exceso de autoridad o abuso de poder será intolerable, destacando que es fundamental mantener un equilibrio entre la aplicación de los protocolos de seguridad y el respeto a los derechos humanos.
“Exhorto a cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a respetar en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos, sin dejar de aplicar con firmeza y profesionalismo los protocolos de seguridad cuando la situación lo amerita. La combinación de ambas actitudes, amabilidad y firmeza, no sólo reforzará la confianza de la ciudadanía, sino que también destacará el compromiso que de nuestra corporación con la integridad y bienestar de todo”.
El edil priista también señaló que uno de los principales objetivos de este periodo vacacional es que se hable bien de los agentes de seguridad, logrando que los turistas se lleven un recuerdo de cercanía, profesionalismo y humanidad por parte de los policías y agentes de vialidad.
“Queremos que se hable bien de nuestros agentes, que los turistas y visitantes se vayan con el recuerdo de una policía cercana, humana y eficiente. Estoy seguro que juntos lograremos proyectar esta imagen, que su labor será reconocida y valorada por quienes nos visiten”.
César Emiliano Gerardo Lugo se pronunció por promover una estancia segura y placentera para todos los visitantes, consolidando a Ahome como un destino turístico de confianza.