*Así sucedió con Total Play Los Mochis, que solicitó los servicios para ofrecerlos a sus trabajadores y población en general, en sus instalaciones a lado del Parque Sinaloa
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. –El buen trabajo que la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome ofrece a través de las brigadas médicas gratuitas acudiendo a las comunidades, instituciones y organismos que lo solicitan, ha llamado la atención de empresas privadas quienes también han pedido dicha atención.
Así se dio con Total Play Los Mochis, que este martes organizó una brigada en sus instalaciones a lado del Parque Sinaloa, donde la Dirección de Salud ofreció servicios integrales con módulos de enfermería, medicina general, odontología, nutrición, fisioterapia, trabajo social, desparasitación y vacuna antirrábica para mascotas, pruebas VIH y próstata, vacunación Covid e influenza, así como examen de glucosa, entre otras atenciones que aportó el IMSS.
La doctora Rubí Medina Ayala, titular de la Dirección de Salud, explicó que esta es la primera ocasión que una empresa privada se coordina con el Ayuntamiento para ofrecer a su personal y a la ciudadanía en general estos servicios de salud.
“Me da mucho gusto este tipo de enfoques. Nosotros estamos poniendo todas las ganas porque queremos que se vea que en Ahome se tiene la capacidad de ofrecer estos servicios gratuitos a la población en general, y contamos con todo el apoyo del Alcalde Gerardo Vargas para hacerlo”.
Explicó que otros ejemplos es la atención que se ha llevado a las cuarterías de familias jornaleras migrantes, a quienes ya se les hizo sus expedientes clínicos, y se les va a dar seguimiento cuando regresen a trabajar a la localidad, después de sus vacaciones en sus pueblos.
“También llevamos estas brigadas a las comunidades rurales y colonias populares. El próximo viernes 13 toca al Ejido La Florida, por lo que invitamos a las familias de ese sector mayoritariamente indígena, para que acudan y aprovechen nuestros programas de atención en enfermería, consultas de medicina general, optometría, odontología, orientación nutricional, fisioterapia, esterilizaciones y vacunación de mascotas, trabajo social, y medicamentos gratuitos, en las instalaciones de la casa ejidal a partir de las 9 de la mañana”.