Entre las medidas cautelares que se le impusieron está la prohibición de salir sin autorización del país y acercarse a la dependencia de la que fue titular.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Mario Gómez Monroy, exsecretario de Educación en el estado, por los delitos de peculado y ejercicio ilícito de servicio público, al haber celebrado en su calidad de servidor público, un convenio de prestación de servicios con una aseguradora en favor de un tercero, sin contar con facultades para ello, desviando recursos públicos por más de 8 millones de pesos, pertenecientes a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, causando con ello un detrimento al patrimonio del estado.
Se expusieron datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes, para lograr la vinculación del servidor público. Después de nueve horas de larga audiencia, se logró establecer los hechos que la ley señala como delito y la probable intervención del mismo, además de que para garantizar su comparecencia en el proceso se le impusieron las siguientes medidas cautelares:
1.- La firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares cada quince días;
2.- La prohibición de salir sin autorización del país, dejando para tal efecto sus documentos migratorios ante la Unidad de Seguimiento de Causas en Cd. Victoria;
3.- La prohibición de acercarse a la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
4.- La prohibición de acercarse a los testigos y a la denunciante. Por el tiempo que dure el proceso y se señalaron 3 meses para el cierre de investigación complementaria.
Con lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el tribunal de justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considere como delitos en materia de corrupción.
José A. Hernández
Fuente: El Heraldo de México