La tanatología es una disciplina que ayuda a las personas a atravesar por las situaciones de pérdida, por ello la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece el Diplomado en Tanatología y Trabajo Social.
María Casillas Quiñónez, responsable de Titulación de la Facultad puntualizó que el objetivo del diplomado es formar profesionales con acentuación en tanatología para que puedan atender, en sus centros de trabajo o en las instituciones que presten su servicio, a personas que están pasando por la muerte de un ser querido o por cualquier otro evento que se sienta como pérdida.
Informó que el Diplomado en Tanatología y Trabajo Social en su vigésima segunda edición, inicia el 18 de febrero y concluye el 17 de junio, y se llevará a cabo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con clases los sábados.
En relación a la planta docente encargada de impartir el diplomado y los módulos que se abordarán, Casillas Quiñónez dijo que se encuentran las maestras Eduviges Rodríguez, Alma Esperanza Rivera García y Gloria Ema Reyes Verduzco; en cuanto a los módulos, se abordarán el Suicidio y eutanasia, Procesos salud-enfermedad, Introducción a la tanatología, Resiliencia, entre otros.
Agregó que el costo del diplomado es de 4 mil pesos y los interesados en obtener más información pueden acudir a la Facultad de Trabajo Social o enviar un correo electrónico a fts.titulacion@gmail.com.
Por su parte, la maestra Eduviges Rodríguez, coordinadora académica del diplomado destacó que es pertinente que la gente acuda a un tanatólogo cuando se está atravesando una etapa de duelo.
Mencionó que a raíz de la pandemia se incrementaron en gran medida los casos de duelos, ya que la mayoría de la población sufrió alguna pérdida, por lo que resaltó la importancia de atenderse para mitigar y reconfortar la situación por la que se está pasando.