Alvaro Aragón Ayala
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Feliciano Castro Meléndrez, reactivó políticamente al ex gobernador Mario López Valdez en una jugada con la que pretende consolidar un “bloque político” que le permita ganar terreno en el seno de Morena en la carrera por la postulación de candidatos a diputados y Senadores de la República.
En la resucitación política, dado la trayectoria y el carácter fuerte y posesivo de Malova, es probable y posible que el ex mandatario estatal adquiera el rango de doble padrino de Feliciano Castro; el otro tutor del legislador local de Morena sería el gobernador Rubén Rocha Moya.
Feliciano Castro Meléndrez reveló que Mario López, exgobernador “sin partido”, es uno de los invitados especiales de los 200 personajes que acudirán este miércoles a la “glosa” o “análisis» del Primer Informe de Labores de Rubén Rocha, el cual se desarrollará en una sesión de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.
Feliciano Castro Meléndrez, laboró con el rango de funcionario “segundón” en el gabinete de Mario López Valdez, quien lo acomodó como Director de la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Sinaloa con los pueblos de la Presa Picachos (2011-2012), por sus contribuciones a la campaña estatal en la que fue derrotado Jesús Vizcarra Calderón.
En el 2010, el Partido de la Revolución Democrática, del que anteriormente había sido dirigente estatal Feliciano Castro, apoyó la candidatura de Malova al gobierno de Sinaloa, en alianza con el PAN y Convergencia. Los perredistas agregados a la campaña malovista fueron los más acérrimos detractores del empresario Jesús Vizcarra, abanderado del PRI, Nueva Alianza y el PVEM.
En los últimos días, Feliciano Castro Meléndrez le agarró “cariño” al municipio de Ahome, al que visita con frecuencia con el pretexto de informar sobre sus “actividades” legislativas. En los “amarres políticos” lo acompaña el diputado de Morena, César Ismael Guerrero Alarcón, alfil del ex gobernador Mario López.