Formación de especialistas médicos de excelencia y con calidad humana

Agradecidos por la oportunidad y la educación de excelencia y con calidad humana que recibieron por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) y el Hospital Civil de Culiacán, se mostraron los graduados de la XXXIX generación de especialidades médicas.

Entre ellos, el egresado de la especialidad en traumatología y ortopedia, doctor Esaú López Hernández y la doctora Karen Guadalupe Pérez Garduño, egresada de la subespecialidad en Oculoplástica, quienes dijeron sentirse orgullosos de haber realizado su residencia médica en la máxima casa de estudios.

“Estoy agradecido por todo lo que me ha dado, las herramientas necesarias para salir al mundo laboral, los pacientes, la enseñanza, los maestros. Es una opción excelente para nuestra formación”, externó el primero.

“Es una gran casa de estudios y a pesar de que no soy egresada en cuanto a la carrera y especialidad aquí, estoy orgullosa de pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, compartió la doctora Pérez Garduño.

En ese sentido, también los doctores Hilda Priscila Navarrete García y Mauricio Aguilar Bonifaz, quienes cursaron su licenciatura en otras instituciones del país, reconocieron la calidad en la enseñanza de la Casa Rosalina, hecho que los llevó a elegirla para llevar a cabo su especialidad.

“Estuvieron atentos en cuando a nuestro desarrollo profesional (…) venimos de Ciudad de México, entonces para nosotros fue totalmente diferente, una ciudad totalmente distinta, todos los trámites eran diferentes, sin embargo, siempre tuvimos ese apoyo y esa orientación de la Universidad”, señaló la doctora Navarrete García.

“Siempre están interesados en hacer las cosas más actualizadas, lo que mejor se hace a nivel mundial, es lo que se intenta hacer acá (…) Yo vengo de otro estado, de Chiapas y al ver todo lo que proporcionaba la Universidad estuve muy interesado en realizar la especialidad en ella”, indicó el egresado de la especialidad en Cirugía General. 

De la misma forma, padres y madres de familia presentes en la ceremonia de graduación, dieron las gracias a directivos, docentes y a la casa de estudios de Sinaloa, por abrir las puertas a sus hijos e hijas y formarlos como profesionistas con calidad humana.

“Reconocer el cobijo que le dieron a él, aquí durante los cuatro años, para mí la enseñanza fue excelente”, expresó la señora Guadalupe Bonifaz Sánchez.
“Agradecerles mucho por todos los conocimientos que le brindaron, por arroparlo tanto tiempo, estamos muy orgullosos de esta institución”, manifestó el señor César Antonio Aguilar Cansino.
“Siempre fue un sueño para él llegar a ser un doctor y ahora estoy con este grato momento que es un médico especialista gracias a esta universidad, en la cual le han otorgado los conocimientos y segura estoy que van a servir mucho para el poder atender y servirle a la sociedad”, declaró la señora Claudia Espinoza Ríos.
Por su parte, el señor Ernesto Ochoa Astorga expresó: “Que siga forjando y preparando a jóvenes con excelencia como lo ha hecho toda la vida”.