Genaro García Castro busca el Congreso para reformar leyes ambiguas

Los Mochis, Sinaloa. – El candidato de morena a la diputación local por el Cuarto Distrito Electoral, Genaro García Castro refrendó este martes la voluntad de reformar las leyes que por ambigüedades resultan en problemas de tramitología para la comunidad, convirtiéndose en dolores de cabeza en lugar de abonar a la solución de los problemas.


En dos encuentros con colonos de La Jolla, El Realito y La Esperanza, Genaro García Castro suscribió un compromiso moral con los habitantes para iniciar una cruzada ciudadana en las que se detecten y propongan enmiendas prácticas a las leyes que regulan la convivencia humana o bien que obligan a las instituciones a resolver los problemas vecinales.


“Si ustedes, las personas, los colonos no nos dicen en el territorio lo que les afecta, jamás se van a resolver los problemas en el escritorio, y mucho menos se van a realizar las reformas que el pueblo requiere para su bienestar, por lo que es necesaria jalar todos en el mismo sentido porque sólo de esa forma se va a lograr avanzar y progresar”, dijo ante los resientes que le plantearon diversos problemas como drenajes sanitarios averiados, consumos elevados de agua potable, luminarias fundidas y de tramitología diversa, como la tala de árboles.














García Castro dijo que en los encuentros con los colonos y a su paso por dependencias de toda índole, en 40 años de burocracia, detectó leyes como la de Agua Potable, Seguridad Pública o de Bienestar que requieren enmiendas para ser funcionales.


“Me comprometo a cabildear reformas para que les leyes sirvan al pueblo”, ofertó.


En respuesta, los colonos prometieron que votarían en masa por todos los candidatos de morena para lograr el “cinco de cinco”.