Ejido 5 de mayo, Ahome, Sinaloa. – El candidato de Morena a la diputación local por el Cuarto Distrito Electoral, Genaro García Castro regresó al ejido 5 de Mayo para compartir el pan y la sal, a invitación de ejidatarios, mayos yoremes y avecindados.
Antes de sentarse a la mesa en el salón de asambleas y compartir la tradicional barbacoa que se sirvió a todos los convidados a la comida tradicional, el candidato observó “Páscola” que se danzó en el centro ceremonial.
Allí, observó con detenimiento la danza del Palo Verde tirando flor y ofrendó presentes a los músicos páscolas y danzantes de venado a manera de alimento lo que movió a otros bailarines a intervenir y gateando simularon ser coyotes que pretendían robar la ofrenda, iniciándose una lucha cuerpo a cuerpo a raíz de tierra que ganó el ciervo.
Por la acción, Genaro García Castro fue reconocido como un hombre que conoce, respeta y cumple con las tradiciones mayos-yoremes.
Luego fue invitado a caminar por las calles, presenciar un encuentro de beisbol y parar en domicilios en donde dialogó con los dueños de las viviendas.
Entrada la tarde, el candidato se disculpó con sus anfitriones y se retiró, pero la fiesta continuó en el ejido 5 de Mayo.