Gerardo Justifica su ausencia de primera audiencia penal por motivos de Salud

Mediante un comunicado que hizo circular en las redes sociales explicó lo sucedido




Los Mochis, Sinaloa. – Por motivos de salud, Gerardo Vargas Landeros se ausentó a la audiencia inicial, que tenía en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, en la ciudad de Culiacán por el caso del arrendamiento las 126 patrullas en 2021.

En un comunicado de la vocería de Gerardo Vargas Landeros, se establece que “con relación a la audiencia programada para este día 5 de mayo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, en la ciudad de Culiacán, informamos de manera clara y respetuosa que el ciudadano Gerardo Vargas Landeros no pudo presentarse por motivos de salud debidamente justificados”.

El documento agrega que: “Su equipo legal presentó ante las autoridades competentes un certificado médico oficial que documenta su condición médica actual, misma que impidió su asistencia y que fue valorada conforme a los procedimientos establecidos en la ley”.




Comunicado de GVL

En ese sentido, establece que “el juez de control que lleva la causa, apegándose a las pruebas fehacientes que se mostraron en la audiencia correspondiente, decidió señalar nueva fecha para que se lleve a cabo la diligencia correspondiente, a fin de garantizar el debido proceso y el derecho a la legítima defensa”.

Y continúa: “Reiteramos nuestro pleno respeto a las instituciones, así como el compromiso del
ciudadano Gerardo Vargas Landeros con la transparencia y el cumplimiento de los
requerimientos legales”.

El comunicado agradece la comprensión de la ciudadanía.

“Invitamos a todas y todos a no dejarse llevar por especulaciones y/o versiones infundadas. En momentos como este, la prudencia, el respeto al Estado de Derecho y el apego a la verdad deben prevalecer”.