Con lo más nuevo en aparatos, con entrenadores debidamente capacitados y con todas las medidas sanitarias que están recomendando las autoridades del sector Salud en el estado, a principios del mes de marzo reabrirá sus instalaciones el Gimnasio Cardiovascular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Héctor Guillermo Cuén Lazcano, coordinador de dicho gimnasio informó que la decisión de abrirlo se tomó en reunión con el director general de Deportes de la UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, quien dio “luz verde” para iniciar actividades cuidando ante todo la salud de los usuarios.
Recordó que previo a la reapertura, la administración central universitaria aplicó una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos en la rehabilitación del edificio y en la compra de aparatos modernos, con lo cual este espacio se pone a la altura de los gimnasios privados que funcionan en la localidad.
“Hubo una remodelación general del gimnasio tanto en las instalaciones como en el equipo, todo el equipo es prácticamente nuevo y estamos muy agradecidos con nuestro Rector, con la Dirección de Deportes y no podemos dejar de mencionar a una dirección que fue fundamental para que esto se llevara a cabo, que es la de Bienes e Inventarios”, comentó.
Sobre la dinámica que se aplicará con los usuarios una vez que se reabran las instalaciones, Cuén Lazcano detalló que se tiene contemplado que los deportistas entren en bloques de 20 a 30 como máximo con todos los protocolos de sanidad como son el uso de gel antibacterial, el termómetro para checar temperatura, el lavado constante de manos y el cuidado de la sana distancia entre los atletas.
Detalló que el gimnasio se estará sanitizando cada semana y que por las noches se desinfectarán todos los aparatos para eliminar de los mismos cualquier posibilidad de contagio.
En cuanto a la cuota de recuperación que se estará aplicando a partir del mes de marzo, Héctor Cuén Lazcano dio a conocer que la inscripción general será de 300 pesos, así como una mensualidad de 600 a los usuarios externos y de 400 pesos para los universitarios.
Reiteró el llamado a toda la comunidad y a los atletas universitarios para que a partir del mes de marzo asistan a ejercitarse en las renovadas instalaciones del Gimnasio Cardiovascular de la Universidad Autónoma de Sinaloa.