El comunicador fue asesinado el pasado 15 de marzo en su domicilio ubicado en Zitácuaro, Michoacán
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía informó que se giraron órdenes de aprehensión en contra de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza por su presunta participación en el asesinato del periodista Armando Linares, ocurrida el pasado 15 de marzo.
El funcionario abundó además que se giró una órden de aprehensión en contra de Mgdiel Urbina Chinal, quien funge como copartícipe del asesinato del informador.
Al respecto, Ricardo Mejía indicó que Urbina Chinal habría solicitado el taxi en el que recogió a su cómplice para posteriormente asesinar a Armando Linares.
“Hay otro sujeto que horas antes identificó el domicilio de Armando Linares”, indicó el subsecretario.
Señaló además que la investigación continúa avanzando, por lo que la Fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa correspondiente a 100 mil pesos para aquellas personas que puedan ofrecer información pertinente sobre el paradero de los presuntos autores.
El comunicador fue asesinado el pasado 15 de marzo en su domicilio ubicado en la colonia Carabanchel, ubicada en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
En este tenor dijo el funcionario federal que los presuntos responsables se hicieron pasar por personas interesadas en futbol y estuvieron paseandose por la calle y preguntando a los vecinos por la ubicación de Armando Linares, quien dirigia el medio de comunicación digital Monitor Michoacán.
Asimismo, Ricardo Mejía Berdeja informó que ya se tiene armada la carpeta de investigación del homicidio del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, ocurrido el 10 de marzo pasado, quien fue localizado sin vida en inmediaciones de una cancha de futbol de ese mismo municipio.
Subrayó que la victima presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego y que ya está por judicializarse el caso de este asesinato en contra de del presunto autor material e intelectual.
Señaló que este evento fue perpetrado por un grupo criminal que en represalia a raíz de un programa federal atento en contra del alcalde.
Rafael Ramírez y Rodrigo Carmona
Fuente: El Sol de México