Culiacán, Sin.– Ante la problemática de inundaciones en área comercial y de viviendas que ha padecido durante años el sector La Campiña, este viernes el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro ordenó una jornada de mantenimiento por los principales ductos a fin de desazolvarlos para mantenerlos libres de obstrucciones en esta temporada de lluvias.
Desde primera hora, arribó una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos al bulevar Dr. Mora y Calzada de Los Sabinos con el objetivo de retirar las obstrucciones que mantenía tapado el sistema de alcantarillado pluvial en la zona.
Estas maniobras fueron apoyadas por un camión váctor propiedad de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), unidad con la que se realizó el desazolve de los ductos que se encontraban con severos taponamientos.
Mediante este equipo se logró el retiro de un gran volumen de materiales, haciendo posible de esta manera el correcto paso de las aguas pluviales que permanecían sin avanzar.
El mantenimiento correctivo solo es una medida preventiva en esta área, ya que la zona requiere el desazolve de arroyos y canales a fin de que fluyan correctamente y se eviten así encharcamientos y las temidas inundaciones severas.