Culiacán, Sin.- Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Panteones del Municipio ya inició actividades en los siete cementerios administrados por el Gobierno de Culiacán en la ciudad, a fin de mantenerlos libres de basura y ordenados para recibir a sus visitantes.
Estos trabajos son instruidos por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, como parte de la estrategia de brindar espacios seguros a la ciudadanía, de cara a la tradicional festividad. Las cuadrillas de trabajadores de la Comuna, atienden el tema de limpieza, en el Panteón Civil, San Juan, Loma de Rodriguera, Bachigualato, 21 de marzo, El Ranchito, y el panteón de la Lima.
Durante el desarrollo de las acciones comprendidas desde el inicio del presente mes, del interior de los camposantos se ha recolectado alrededor de 14 toneladas de basura, ramas de árboles, maleza y escombros de construcción, detalló el titular de Panteones del Municipio de Culiacán, Danilo Burgos García
Las presentes jornadas de limpieza continuarán hasta fin de mes, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones cada uno de los cementerios de la capital sinaloense. De esta forma en las sindicaturas, también se brinda atención a los 87 panteones localizadas en las comunidades de todo el municipio.
El Gobierno de Culiacán invita a los visitantes que acudan a los panteones a cuidar los espacios, evitando el tiradero de basura, además se exhorta a optar por guardar los desechos y colocarlos en un área visible con la finalidad de que sean retirados por el personal de mantenimiento o limpieza.