Para este año se han destinado 12 millones de pesos para la adquisición y siembra de 24.4 millones de alevines en 12 presas y 10 diques en beneficio de 3,650 pescadores y sus familias
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. – En un esfuerzo por fortalecer la actividad pesquera y mejorar la producción de tilapia en el estado, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, llevó a cabo la siembra de 750 mil alevines en la Presa Eustaquio Buelna como parte del programa de Repoblamiento de Presas y Embalses.
Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, agradeció a los pescadores por su activa participación en el programa y los invitó a seguir cuidando la actividad pesquera en el embalse:
“Este año serán 1 millón 500 crías en esta presa, hoy estaremos repoblando 700 mil para dar inicio a la primera etapa aquí en Guamúchil. Tenemos grandes expectativas, siempre esperamos que llueva, que se respeten vedas, que cuidemos embalses para que la aportación que nosotros hacemos como Gobierno del Estado venga a generar una mayor derrama económica para el sector pesquero y por consiguiente para el municipio”, expresó.
La subsecretaria de Acuacultura, Sindy Rebeca Montoya Armenta, celebró los buenos resultados del programa y destacó el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya en apoyar a los pescadores de las aguas continentales:
“Nuestro gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, nos ha encargado mucho que rescatemos y recuperemos las pesquerías de las aguas continentales, hemos trabajando fuertemente en eso estos tres años, la presa Eustaquio Buelna ha sido beneficiaria de muchos de los programas que tenemos en la Secretaría de Pesca y Acuacultura”, comentó.
Por su parte, Carlos Castro Montoya, representante del sector pesquero, agradeció el apoyo constante del gobernador, Rubén Rocha Moya, y destacó que gracias a este programa se fortalece la producción de tilapia en el embalse y se benefician más de 100 familias que se dedican a la actividad pesquera en dicha presa.
El Gobierno de Sinaloa ha destinado para este año 12 millones de pesos para la adquisición y siembra de 24.4 millones de alevines en 12 presas y 10 diques en beneficio de 3,650 pescadores y sus familias. Esta inversión busca incrementar la producción pesquera y mejorar las condiciones de vida de las comunidades dependientes de este sector, reforzando así la economía local y garantizando la seguridad alimentaria.