Mil setecientos alumnos fueron beneficiados con la entrega de estos apoyos.
Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el arranque de pagos de las becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (PROASE) la mañana de este viernes, correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril.
Este apoyo que está destinado a asegurar la continuidad de los estudios de jóvenes estudiantes de secundaria de la zona urbana y rural del municipio, así como a apoyar a las familias mazatlecas en la ardua tarea de educar a sus hijos, será entregado a mil setecientos jóvenes de la zona urbana y rural del municipio.
El titular de IMJU, Luis Vargas Montes, reconoció el interés de la juventud por seguir con sus estudios y de los padres de familia que apoyan a sus hijos y los impulsan a ser mejores alumnos.
“La presencia de todos ustedes nos hace sentir importantes y sobre todo hace que nuestros jóvenes vean que hoy más que nunca nuestras autoridades están interesados porque a nuestros jóvenes les vaya muy bien. Gracias a todos ustedes jóvenes por ser la razón por la que el Instituto Municipal de la Juventud trabaja arduamente para lograr mayores beneficios para todos ustedes, por ser una institución fuerte que sea su aliada en esta que es una de las etapas de su vida”, mencionó.
El alumno Carlos Esquivel Ordóñez, quien habló en representación de los jóvenes beneficiados, agradeció a las autoridades municipales la consideración a los alumnos. Aseguró que será aprovechado al máximo en sus estudios.
“Gracias Presidente Edgar González por apostarle a la educación, por incrementar el número de becas y seamos más beneficiados. Los jóvenes estudiantes de Mazatlán y nuestros padres les agradecemos de todo corazón esta ayuda y nos comprometemos a esforzarnos todos los días por ser mejores estudiantes”, comentó.
Por su parte, el Alcalde resaltó que se buscará continuar incrementando el número de jóvenes beneficiados con este programa, para que más alumnos logren sus objetivos educativos sin problema.
“Poco a poco hemos ido subiendo el número de becados y también hemos ido subiendo el número de aportación en lo económico y lo seguiremos haciendo, seguiremos apoyando a los jóvenes, de a poquito pero vamos a ir apoyando. Son muchos y tenemos que distribuir el recurso entre lo más que se pueda”, dijo.
Esta mañana se entregó un total de 1,200 pesos por alumno, dando un total de 2 millones 40 mil pesos destinados a este programa en beneficio de la juventud de Mazatlán.