*El Presidente Municipal de Ahome anunció que dicha vialidad quedará completamente abierta a la circulación el próximo lunes
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Los trabajos de la primera etapa de rehabilitación del Blvd. Adolfo López Mateos prácticamente han concluido, informó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien encabezó las acciones de arborización que se realizan en dicha vialidad, mismo que fue acompañado de niños y jóvenes que participaron en la misma.
En el lugar, el Alcalde de Ahome anunció que el próximo lunes quedará completamente abierta la circulación del Blvd. López Mateos.
“Siempre dijimos que esta no es sólo una obra de pavimentación, va más allá, es una obra de ambientación, de arborización, que va acorde con la nueva Ley de Movilidad, estamos en un concurso donde esta calle está en las finalistas para lograr ser de las mejores del país”.
El Presidente Gerardo Vargas detalló que en esta etapa de arborización se plantaron almendros, amapas, rosas y amarillas, así como álamos.
“Les agradezco mucho este tema de la arborización, como ustedes vieron esta calle ya va muy moderna y el compromiso que tenemos con el señor Gobernador es que llegue hasta la carretera Internacional, hasta El Trébol, será una vialidad de primer mundo como nos lo merecemos los ahomenses, con puro concreto hidráulico”.
Por su parte Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que en total se plantarán 150 árboles, esto como parte de las acciones para recuperar la Ciudad Esmeralda de la que todo ahomense está orgulloso.
La ingeniera ambiental Rosalba Leyva Herrera, quien participa en los trabajos de arborización del Blvd. López Mateos, mencionó que los árboles que se plantarán son endémicos de la ciudad.
“No vamos a plantar árboles que vienen de otros lados, este es el tema para que nuestra ciudad luzca, el tema con los niños es importante, sembrar un árbol es sembrar vida, es garantizar que vamos a respirar aire limpio y más en esta ciudad donde hace mucho calor, estar debajo del árbol se siente la diferencia en la temperatura”, agregó Leyva Herrera.