GVL reitera saldo blanco en Navidad y llama a que Año Nuevo sea igual

*El Alcalde agradeció el buen comportamiento de los ahomenses, visitantes y encargados de los operativos, e insistió en el llamado a evitar uso de pirotecnia, y alcohol al conducir, para evitar accidentes, y ser el municipio Orgullo de Sinaloa





Los Mochis, Ahome, Sinaloa. –El reporte del operativo de seguridad, protección y vigilancia de Nochebuena y Navidad en Ahome es de saldo blanco, a pesar de un par de accidentes por uso de pirotecnia y abuso de alcohol, y riñas familiares que salen de las manos de la autoridad, “por lo que insistimos en que se tomen las prevenciones necesarias para evitar este tipo de acciones que pueden terminar en serias y lamentables consecuencias”.

Así lo informó el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien agradeció el comportamiento de las familias ahomenses y visitantes, así como de los encargados de los operativos, a quienes pidió continuar así para que este fin de año Ahome siga siendo ejemplar.

“Me reportan 2 accidentes con pirotecnia, que no es responsabilidad de la autoridad, sino de las familias, con un muchacho de 33 años de Phoenix que le tronó un cohete y está a punto de perder el ojo, y el de la niña de Las Grullas, de 14 años, que trae problemas en sus dedos.

Entonces, esto es un tema familiar, así como el del Carrizo, donde mama e hijo, por celos, fueron atacados a balazos, pero afortunadamente no está en riesgo su vida”.

Dijo que en la ciudad fueron 7 personas detenidas por faltas administrativas, 2 accidentes con 4 lesionados, 12 infracciones de moto por falta de cascos y 2 motos retenidas por falta de placas.













En la zona rural 4 detenidos por faltas menores, un accidente con un lesionado, cero infracciones y cero detenidos.

“Incluso, gracias al saldo blanco, este jueves decidimos realizar la Mesa de Seguridad vía Zoom”, expresó Vargas Landeros, quien añadió que, en el caso de paisanos en la carretera federal, tampoco se tienen denuncias por abusos.

No obstante, reitero el llamado a todos los ahomenses y visitantes, así como a los encargados de los operativos, para que continuemos de igual manera con comportamiento ejemplar, para despedir y recibir el año con paz, tranquilidad y armonía familiar, con saldo blanco”.

Por último, reiteró que para cualquier denuncia o llamado de auxilio marquen el 911 o 089, donde serán atendidos de manera inmediata.