Los adolescentes provenientes de Guatemala, ocupaban el remolque de un camión junto a ocho hombres y una mujer y su hija.
Las autoridades migratorias de México dijeron que encontraron este jueves a 57 adolescentes guatemaltecos migranteshacinados en un tráiler en una carretera cerca de la frontera con Estados Unidos.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), los 43 chicos y 14 chicas ocupaban el remolque del camión junto a ocho hombres y una mujer y su hija.
Se considera que todos los adolescentes son migrantes no acompañados, es decir, que no viajaban con sus padres o familiares.
El vehículo fue detenido para una inspección en una carretera que va a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, frente a El Paso, Texas.
El conductor del camión fue detenido. Los jóvenes fueron trasladados a un centro de atención de menores.
Es habitual que niños crucen la frontera de forma ilegal a través de México para reunirse con padres o familiares ya emigrados a Estados Unidos.
Migrantes son rescatados en Nuevo León
Elementos de Fuerza Civil rescataron a 78 migrantes el pasado 20 de enero, de los cuales 16 eran menores de edad, que permanecían hacinados en una casa de la colonia Portal de San Roberto, en Juárez, Nuevo León.
En el lugar, autoridades lograron la captura tres hombres, originarios de Veracruz, quienes supuestamente se iban a encargar de trasladar a los centroamericanos y sudamericanos hacia la frontera con Estados Unidos.
En dos casas contiguas permanecían hacinados los migrantes de origen hondureño, dominicano, cubano, guatemalteco, salvadoreño y ecuatoriano.
Fuerza Civil indicó que en el sitio se detuvo a Juan ‘N’, de 40 años, originario de Veracruz; Miguel ‘N’, de 38 años, también de Veracruz; y Manuel ‘N’, de 34 años, originario de Nuevo León.
Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas, mientras que los vehículos fueron asegurados.
Las personas indocumentadas recibieron atención médica y después fueron trasladadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.
Fuente: El Financiero