*Así lo manifestó el Tesorero Municipal, después de participar junto con el Secretario del Ayuntamiento en la Auditoria Colmena Sinaloa 2023…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, en representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañado del Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano, participan en el inicio del programa Auditoría Colmena Sinaloa 2023, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fiscaliza y revisa a los municipios que ejecutaron recursos federales del ejercicio fiscal 2022.
Antonio Vega Arellano, informó que el Municipio de Ahome está bien en dicho tema, ya que los gastos, tanto con recursos federales, estatales y municipales, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas, se hacen en completo apego a la Ley de Coordinación Fiscal y demás reglamentación del uso de finanzas públicas.
El funcionario municipal explicó que, con esta acción de Auditoria Colmena, la federación da inicio formal a la fiscalización y revisión de gastos del ejercicio 2023, pero con recursos del ejercicio 2022.
“Los fondos que se van a revisar son las aportaciones federales del FORTMUN y del FISEM que se aplican en Seguridad y Bienestar”.
Vega Arellano dijo que hace un mes la Auditoria Superior de la Federación solicitó la papelería pertinente, y en esta ocasión el Secretario del Ayuntamiento, con la representación del Alcalde, acude a firmar las actas de recepción de dicha papelería para dar inicio la revisión.
Mencionó que el objetivo de la Auditoria Colmena Sinaloa 2023, es fiscalizar que las operaciones financiadas con recursos federales se hayan realizado conforme lo que disponen las leyes y normatividades en la materia.
“A partir de hoy tenemos 10 días para enviar más información, en caso de así sea requerida por ellos. Pero en lo general en Ahome estamos bien y hemos cumplido con la entrega puntual de la documentación. Tenemos confianza del trabajo que estamos haciendo”, subrayó el Tesorero Municipal.
Finalmente comentó que lo que sigue en el proceso es esperar los resultados, y en caso de haber observaciones, subsanarlas a la brevedad, ya que los tiempos de cierre de dicha Auditoria Federal es a finales del mes de noviembre o inicio de diciembre del 2023.