El mandatario dijo que el proceso que enfrenta el llamado “Zar de la Basura”, debe ser abordado desde el punto de vista jurídico porque si se aplica la ley “sin miramientos” y “sin privilegios” se está haciendo lo que “debe realizarse”, expresó.
“Creo que no debe haber corrupción, ni impunidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso del proceso jurídico que enfrenta el exdirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Dijo que el presunto responsable tiene derecho a la defensa porque así es cuando se vive en “un auténtico Estado de derecho”.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el proceso que enfrenta el llamado “Zar de la Basura”, debe ser abordado desde el punto de vista jurídico porque si se aplica la ley “sin miramientos” y “sin privilegios” se está haciendo lo que “debe realizarse”, expresó.
“Esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que ‘al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie’, es mi opinión”, indicó el mandatario.
Comentó que este caso les corresponde a las autoridades ministeriales de la Ciudad de México y también a representantes del Poder Judicial porque es un proceso jurídico donde intervienen varias instituciones.
“Creo que no debe haber corrupción, ni impunidad y hay que seguir limpiando porque antes hacían lo que querían y ni siquiera perdían su respetabilidad y si tenían influencias no pisaban la cárcel”, aseveró López Obrador.
Por ello, señaló que ahora en su gobierno ya no existe el influyentismo, se lucha para erradicar la impunidad y exhortó a seguir promoviendo estos cambios porque la corrupción y la impunidad, impedían el desarrollo del país, sentenció.
Ezequiel Flores Contreras
Fuente: Proceso