Los heridos fueron llevados a hospitales locales; vecinos identificaron al agresor como la pareja sentimental de la madre de la víctima.
Una niña de 11 años de edad, identificada como Zafiro, perdió la vida, tras ser atacada por su padrastro el pasado domingo 3 de septiembre en una vivienda en Sonora. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron dentro de una casa ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Nogales, donde la madre de la menor vivía con su padre, un adulto mayor.
Aparentemente, el crimen ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando los vecinos de la zona se percataron de que la menor estaba gritando. Rápidamente, los habitantes de la colonia dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al 911, reportando que había una fuerte pelea en una de las casas ubicada en la calle Abraham Zaied. Al llegar a la zona, la policía encontró una terrible escena.
El agresor sería el padrastro de la menor
En el domicilio se encontraba con vida, pero gravemente herida, la menor identificada como Zafiro. Además, la madre y el abuelo de la menor también se encontraban dentro de la casa con diversas heridas en el cuerpo. Por su parte, el agresor de la familia ya no se encontraba en el lugar. Mientras esperaban el arribo de paramédicos y ambulancias, la pequeña perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio constataron que la niña ya no contaba con signos vitales. La madre y el abuelo de la menor fueron trasladados a hospitales locales, para recibir atención médica. De forma extra oficial, los vecinos de la zona identificaron al agresor como Jesús “N”, quien presuntamente era pareja sentimental de la mujer herida y madre de la menor fallecida.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este crimen. El cuerpo de la menor fue trasladado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, correspondiente a la Fiscalía Estatal de Justicia del Estado (FGJE), para realizar una autopsia y determinar las causas de la muerte.
Luz Elena Morales
Fuente: El Heraldo de México