La acción fue calificada como egoísta y se abrió una investigación. Expertos aseguran que debe buscar asesoría médica urgente
Un hombre tomó muy en serio aplicarse la inoculación de refuerzo y recibió la vacuna contra el Covid-19 alrededor de 10 veces en un solo día. La acción fue calificada como “increíblemente egoísta” en Nueva Zelanda donde las autoridades de aquel país abrieron una investigación para conocer de qué manera logró conseguirlo y burlar los filtros de seguridad.
La Ministra de Salud de la nación de Oceanía, la doctora Astrid Koornnef aseguró que están muy preocupados por la situación y trabajan en la investigación del caso. Al momento no se ha revelado en qué parte de Nueva Zelanda se presentó el incidente.
La doctora indicó que asumir la identidad de otra persona para recibir un tratamiento médico es peligroso ya que las consecuencias pueden ser devastadoras ya que no solo el paciente que recibe en este caso, dosis extras de una vacuna, ve afectada su salud, también pone en riesgo a la gente que le rodea y en especial a familiares y amigos.
Efectos que sufrió el hombre que se vacunó 10 veces contra el Covid-19
La doctora Koornneef aseguró que la inoculación múltiple de Covid-19 que tomó el hombre es poco probable que cause estragos en su condición de salud. La principal reacción es que seguramente se sintió mal al día siguiente debido a una respuesta de su sistema inmunológico de manera general, informó el NY Post.
Las #variantes se detectan gracias a la 🔎 vigilancia genómica de los laboratorios nacionales, que siguen de cerca la evolución de nuevas variantes 🦠 como Ómicron, Delta y otras del SARS-CoV-2.
— OPS/OMS (@opsoms) December 11, 2021
Conoce la red de vigilancia ➡️ https://t.co/0Eb35ENhHP pic.twitter.com/lPOqoWVK4d
Lo anterior la funcionaria lo aseguró ya que afirmó que hay casos en el mundo donde por error se aplicaron hasta cinco dosis de la vacuna y no han habido reportes de reacciones a largo plazo. Agregó que cuando las personas reciben dosis de vacunas más altas, tienen mayores problemas en la reacción como los dolores de cabeza y fiebre.
Astrid Koornnef enfatizó que tener un estado de vacunación inexacto además de poner en peligro a las personas más cercanas, lo hace contra los médicos que lo atienden y que lo tratarán en el futuro ya en caso de presentar algún padecimiento en su salud, no se podría llegar a una valoración médica adecuada.
Finalmente, la Ministra de Salud de Nueva Zelanda señaló que las personas que hayan recibido múltiples vacunas contra el Covid-19 deben buscar asesoría clínica lo antes posible. La identidad del hombre tampoco se dio a conocer.
Rodrigo Mendoza González
Fuente: El Heraldo de Mexico