La gente ya no está convencida de los que no les dieron resultados…La gente quiere buscar quien va a dar resultados, dice la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano
Los Mochis Sinaloa. – Más convencida que nunca de que no habrá esta vez esa ola 5 de 5 llama a la ciudadanía a participar con lo nuevo.
Fernanda Rivera no pierde el estilo, se mantienen entrona, claridosa y aguerrida. No deja vivos con su crítica a la actual Senadora Imelda ni al candidato de Morena al Senado Enrique. Sin querer, dice, pero los troza.
La Candidata al Senado de la República por MC se acomoda de inmediato con blusa naranja en la escena de La Catedral, Recinto Informativo, adopta un cómodo sentado de flor de loto y suelta propuestas y señalamientos.
“La gente ya no está convencida de los que no les dieron resultados…La gente quiere buscar quien va a dar resultados”, confirma.
Programas sociales
Es visible, comenta, que hay un ambiente tenso para esta elección. Se percibe lleno de confrontaciones, asegura Fernanda Rivera.
Definitivamente, reflexiona la candidata, los programas sociales están sometiendo a la gente.
“La gente tiene miedo de perder su apoyo social”, lamenta.
La campaña un tianguis
Su visión de lo que sucede en esta campaña, con muchos años de experiencia en otras campañas, es que está repleta de rebatingas y prebendas. Se ofrece hasta lo que no hay.
“Hemos visto casi por 90 días una campaña como un tianguis. Todo mundo está malbaratando. Todo mundo está sacando tarjetas”, dice quien busca llegar al Senado de la República en representación de MC.
La gente, pide, debe ser consciente y pensar en lo mejor para todos.
“En movimiento ciudadano es una nueva política sin decir mentiras”, sostiene.
“El 70 por ciento de sus candidatos son ciudadanos son jóvenes. En Culiacán hay un grupo de jóvenes que van iniciando en la política…Con esa responsabilidad y transparencia hemos ido a pedir el voto”.
No hay duda, confirma, han tenido una buena respuesta de la gente adonde quieran que van.
“Nos está recibiendo muy bien la gente. Les gusta mucho lo que es la canción y si hay niños no te quiero ni contar lo de Maynez, Maynez. El color les llama mucho la atención…La gente, ay.. una camiseta, una bolsa, me gusta mucho el color naranja…Hemos tenido muy buena respuesta”, insiste.
Habla decidida sobre el propósito de Movimiento Ciudadano en esta elección.
“Todo mundo ha propuesto lo mismo. Aquí no venimos a inventar el hilo negro. Ni a regalar dinero que no es de nosotros ni a hacer caravana con sombrero ajeno. Aquí tenemos un compromiso real con la gente”, subraya.
Están batallando los del poder
El partido en el poder intenta aplicar una vieja usanza política para decir que la elección ya está definida, pero no lo logran. Le batallan.
“Les ha costado mucho trabajo el decir que la elección está ganada y que las personas digan si la elección está ganada y ya no salgan”, advierte.
Y luego tratan de mostrar el músculo en las fotos, aunque sean las mismas personas en todas ellas, reitera.
Las redes sociales están jugando un papel muy importante. No de ahorita desde las pasadas elecciones, menciona.
“Las benditas redes todo mundo tiene la información al instante, en el momento…Las plataformas sociales hoy por hoy están en medio de la elección y pueden definir una elección”.
El llamado va de nuevo por buscar mejores perfiles.
“En cada momento que yo me encuentro, en cada entrevista, en cada caminada incluso en cada crucero soy muy… me enfoco en decirles que analicen bien la hoja de vida del candidato. Es bien importante quienes lo van a representar. Hoy por hoy la gente no conoce en sus distritos a quienes son sus diputados locales ni quiénes son sus Senadores”, concluye.