La Oficina Única de Atención a Proveedores (UAP) será la ventanilla única para que las y los empresarios puedan conocer las necesidades del IMSS Bienestar en materia de insumos, servicios e infraestructura para las más de 12 mil unidades de salud en todo el país.
Con un firme compromiso con la transparencia y la eficiencia administrativa, esta acción contribuye a combatir la corrupción. Ningún servidor o servidora pública, persona supuestamente vinculada con la institución o empresa gestora puede garantizar el ganar un
contrato o gestionar un pago
IMSS Bienestar advierte del riesgo de falsos gestores o intermediarios que, bajo prácticas fraudulentas y utilizando el nombre de la institución o sus funcionarios, buscan aprovecharse de
las empresas
Ciudad de México. – Como parte del compromiso con la transparencia y eficiencia administrativa para optimizar la atención a la salud y brindar certidumbre a proveedores, el IMSS Bienestar anuncia la creación de la nueva Oficina Única de Atención a proveedores (UAP), la cual iniciará operaciones este mes.
A través de esta oficina, se garantizará la trazabilidad en los procesos de compra y pago efectuados por el IMSS Bienestar, eliminando conflictos de interés y espacios para la corrupción. El año pasado la institución celebró contratos con más de 5 mil proveedores.
Permitirá también una reorganización de los esquemas de atención a proveedores de insumos, servicios e infraestructura para más de 12 mil unidades en todo el país.
Con esta optimización administrativa también se podrá dar seguimiento a pagos comprometidos o en proceso de pago, un paso prioritario para la Unidad de Administración y Finanzas, pues brinda certidumbre a quienes obtienen contratos públicos y cumplen con las condiciones establecidas. Esta oficina responderá directamente a la Unidad de Administración y Finanzas, encargada del manejo eficiente y transparente de los fondos asignados a la institución, eliminando duplicidad administrativa y falsos gestores o intermediarios.
IMSS Bienestar recuerda a las empresas proveedores de servicios que ningún funcionario o funcionaria, persona supuestamente vinculada con la institución o empresa gestora puede garantizar el ganar un contrato o gestionar un pago. Estos servicios resultan un fraude y utilizan nombres de servidoras y servidores públicos sin su conocimiento para engañar sin resultados. Para evitar estas situaciones, se recomienda no caer en estas estafas y acercarse de manera directa a la institución.
A través de una comunicación directa en la Oficina de Atención Única a Proveedores, se elimina la necesidad de empresas gestoras y crea un canal único de comunicación con transparencia y honestidad.
El IMSS Bienestar reafirma su compromiso de garantizar justicia social a través de procesos administrativos transparentes y eficientes.