*El Director de Protección Civil agregó que los mismos pobladores ayudaron en el rescate
Badiraguato, Sinaloa. – El reporte de un presunto derrumbe en una mina del municipio de Badiraguato resultó ser en realidad el desgaje de un cerro donde se realizaban labores con maquinaria, precisó este jueves por la tarde Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, quién detalló que autoridades de los tres órdenes de gobierno se dirigieron de inmediato al lugar para realizar los trabajos correspondientes.
“Recibimos el reporte a las 10 am sobre un derrumbe en una mina ubicada en el Potrero de Tepaca, Badiraguato, con personas atrapadas. Al llegar al lugar, los cuerpos de auxilio reportaron dos personas fallecidas. Según testimonio de un familiar de las víctimas, el hecho ocurrió al margen de un cerro donde hacían trabajos con maquinaria cuando se vino el movimiento de tierra quedando dos personas atrapadas y rescatadas con maquinaria por los mismos pobladores”, precisó el titular de Protección Civil.
Navarrete Cuevas agregó que personal de Protección Civil de manera coordinada con otras autoridades, verificaron el área, realizaron recorridos, entrevistaron a los testigos y descartaron que hubiera más personas lesionadas o fallecidas en este incidente.
Finalmente, el Director del Instituto señaló que por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya se mantienen en comunicación constante con las autoridades locales del municipio serrano para brindar algún apoyo en caso de ser necesario.