*Acompañado del alcalde de Culiacán, el titular de SOP visitó la Colonia Laureles Pinos y dio banderazo de inicio de alumbrado en Costa Rica.
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Güicho acudió ayer junto con el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil a poner en marcha la ampliación de la red de distribución eléctrica en el ejido Las Milpas 2 de la sindicatura de Costa Rica.
Por la mañana, el funcionario estatal, en representación del gobernador, Rubén Rocha Moya, acompañó al presidente municipal a “Los diálogos por el bienestar” en la colonia Laureles Pinos, donde recibieron peticiones y el compromiso fue pavimentar dos calles, la Alquequenje y la Alisma, por donde se encuentra el plantel de la escuela Primaria Belisario Domínguez, turno matutino y Esteban Flores, turno vespertino.
Dentro de las peticiones y compromisos además de las 2 calles por pavimentar, están mejorar servicios públicos, poner andador, topes peatonales y señalización para que el cruce del boulevard Agricultores se convierta en un paso seguro para alumnos y padres de familia de las escuelas de ambos turnos.
“Fue un encuentro donde pudimos tener contacto con los vecinos, escuchamos sus necesidades y llegamos a algunos acuerdos. Por cierto este mismo día vamos a iniciar la construcción del Andador peatonal, que nos habíamos comprometido unas semanas atrás, además del andador, se construirán dos pasos seguros para todas las familias que cruzan el boulevard Agricultores “, dijo.
De ahí, se trasladaron al ejido Las Milpas 2 de la sindicatura de Costa Rica donde dieron el banderazo para colocación de uno de los postes y ahí explicó el funcionario estatal que la ampliación de la red de distribución eléctrica con la colocación de postes de concreto y subestación de 50 KVA para alimentar cometidas en esta comunidad, tendrá un costo de 568 mil pesos y beneficiará a unos 150 habitantes.
“También visitamos la comunidad de Las Milpas 2, en compañía del alcalde, Juan de Dios Gámez. Nos acompañó a dar el banderazo de obra; la ampliación de la red eléctrica y subestación de esta comunidad donde estaban reportado que algunas viviendas no tenían energía eléctrica, no tenían alumbrado”, añadió.
A petición de alumnos y maestros de la Escuela Primaria Amado Nervo, que los esperaban para el banderazo de inicio de la red eléctrica, los funcionarios estatales y municipales acudieron al plantel donde hicieron el compromiso de dar respuesta y apoyar con una techumbre para deporte y usos múltiples.