En la búsqueda de garantizar la formación de calidad de sus estudiantes, la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio inicio con los trabajos para obtener la reacreditación de dicho programa educativo.
La directora de la facultad, doctora Armida Llamas Estrada, en conjunto con autoridades de la institución, encabezó la reunión con integrantes de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C, (ANPADEH), en la idea de someter a revisión el trabajo del programa Licenciatura en Arquitectura y lograr nuevamente su acreditación.
“En diciembre nos registramos para ver si éramos admitidos en este proceso y en febrero, nos notifican que fuimos aceptados para continuar con la evaluación y desde entonces, no paramos buscando cada uno de los parámetros que nos muestran los indicadores que son 10 los que en este proceso nos evalúan”, comunicó.
En ese sentido, informó que el equipo evaluador, verificará que el plan de estudios vigente cumpla con los criterios de calidad establecidos, también dijo, vía remota se llevarán a cabo entrevistas con el personal académico, estudiantes y egresados de esta carrera profesional.
“Es una revisión para ver que las cosas se estén haciendo bien, cómo mejorarlas, para eso son estos procesos (…) y esperamos tener buenos resultados”, manifestó.
Indicó que otro de los parámetros a evaluar es el de la infraestructura, por lo que realizarán un recorrido por todas las instalaciones de la facultad, laboratorios en los que se llevan a cabo las prácticas, así como diversas áreas de la Universidad que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.
La funcionaria universitaria, resaltó la importancia que representa tanto para la institución como para los alumnos, el cursar un programa acreditado por un organismo avalado nacional e internacionalmente, ya que el estudiante tendrá la certeza de que egresa de un programa educativo de calidad.
Comentó que, una vez concluidas las evaluaciones, esperarán un plazo aproximado de tres meses para que la ANPADEH notifique su resultado, el cual esperan que sea satisfactorio. Asimismo, agradeció el apoyo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, quien ha estado al pendiente para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera.
“En la Facultad de Arquitectura hemos tenido todo su apoyo, en lo que es la infraestructura, la verdad es que la facultad se ha transformado porque sabía de este proceso que teníamos en puerta y él nos ha apoyado mucho, tanto a la planta docente como a los alumnos y personal administrativo”, concluyó.