Fueron localizadas las madres quienes ya se encuentran en la ciudad para dar inicio a los trámites.
Los Mochis Sin. Sobre el caso de las cuatro menores de edad originarias de Chiapas que se encuentran en resguardo en la Casa Hogar Santa Eduwiges, el Sistema DIF Ahome informa que ya fueron localizadas sus respectivas madres quienes este día arribaron a nuestra ciudad para iniciar con los trámites legales a través de los cuales les serán entregadas sus hijas.
Claudia Gámez Verduzco titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes comentó que, gracias al apoyo de instancias estatales, se pudo dar con los familiares de las menores originarias del sureste de nuestro país, a quienes se les informó sobre los hechos del pasado fin de semana, así como de la importancia de su presencia en la ciudad de Los Mochis.
“Logramos recabar las actas de nacimiento, son dos grupos de hermanas, las mamás fueron localizadas, se habían ido a su estado a un velorio y las dejaron encargadas con quienes rentaban en conjunto una vivienda, esto lo hicieron según sus usos y costumbres, vamos a ver si coincide la versión de las madres con la que dan de las niñas” comentó la funcionaria municipal.
Gámez Verduzco destacó que personal de la Procuraduría de DIF Ahome será el encargado de realizar las valoraciones psicológicas tal y como lo marcan los protocolos para este tipo de casos, esto con la idea de reintegrar lo más pronto posible a las cuatro niñas a su entorno familiar.
Por último, dijo que para este asunto será necesaria la intervención de un traductor, ya que las personas involucradas solo hablan lengua maya, así que debido a ello la entrega de las cuatro menores podría retrasase unos días.