INICIÓ PROCESO DE VACUNACIÓN A MENORES DE 12 Y 13 AÑOS EN SINALOA

“Es la primera vez que vamos a estar vacunando a niñas y niños, estamos en diferentes lugares con mucho margen de seguridad”, aseguró Cuén Ojeda

Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Salud de Sinaloa puso en marcha el proceso de vacunación a la población que se encuentra en el rango de edad entre 12 y 13 años, por lo que las autoridades garantizan a los padres de familia la seguridad de que con esta inmunización estarán protegidos contra el COVID-19.
El MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, aseguró que al recibir esta primera dosis los menores se encontrarán bajo la supervisión de personal de salud para brindar una atención oportuna en caso de presentar alguna reacción inmediata a la vacuna, reiterando a toda la población que el resultado será favorecedor a la salud de cada persona.
“Yo conozco completamente el lote de la farmacéutica Pfizer, esto vence hasta el 30 de julio, lo que sí hay que decir, siempre hablamos con la verdad para que tenga confianza la gente, y es por ello que debemos de tener cuidado y seguir guardando los cuidados de prevención hasta que se retire definitivamente lo que es la emergencia sanitaria», indicó.

Señalo que definitivamente se están siguiendo las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, ya que «debemos tener cuidado por lo rebrotes que ha habido, es la primera vez que vamos a estar vacunando a niñas y niños, sobre todo de 12 y 13 años; estamos en diferentes lugares con pediatras, médicos generales y hasta una ambulancia”.
Como director general de los Servicios de Salud informó que la COFEPRIS realizó un estudio científico para confirmar que la potencia de la vacuna AstraZeneca no se pierde en cierto periodo de tiempo, de tal manera que los lotes que existen en este momento tuvieron una re clasificación para la fecha de caducidad, siendo el 24 de mayo la fecha límite para la utilización de las dosis con las que cuenta la entidad.
En los últimos días ha sido más notable la disminución de casos positivos o de contagio por COVID-19, lo que Cuén Ojeda atribuyó, uno, a la cobertura de vacunación en Sinaloa, y dos que se enfermó mucha gente, y contribuyó a qué adquirieran indemnización como una vacuna natural.