Los presuntos criminales fueron atrapados por un monitoreo del AICM
El Instituto Nacional de Migración (INM) despidió a personal que se desempeñaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por estar coludido con “redes criminales”
Derivado de monitoreo constante de las actividades del personal, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación dio de baja al dichos trabajadores.
Sin señalar el número específico ni en cuál de los 82 filtros del AICM laboraban, el INM manifestó de esta manera su compromiso para combatir la corrupción.
“Esta autoridad está obligada a cumplir y hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, durante todo el proceso de internación a México por parte de personas provenientes de otras naciones”, afirmó.
Apenas el miércoles, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al INM por mantener durante cinco días a dos personas solicitantes de refugio -entre ellos una menor- en un espacio de 60 metros dentro del AICM, esto pese a que se había notificado que ambos necesitaban protección internacional.
Alfredo Fuentes
Fuente: El Sol de México