Por instrucciones del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunió con funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar para efecto de suscribir compromisos para el abasto de medicamentos a los hospitales de Sinaloa.
Héctor Melesio Cuén dijo que se reunió en la capital del país con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el coordinador de abasto Adalberto Javier Santaella Solís y con Candelario Pérez, encargado de recursos humanos del instituto.
Informó que se logró sellar el compromiso de garantizar los medicamentos que se requieren en el primer trimestre del año para hospitales y unidades de salud, medicinas que se comenzará a surtir en 20 días.
El responsable de la Salud en Sinaloa sostuvo que el abasto de medicamentos es una de las principales áreas de oportunidad de la actual administración, por lo que el gobierno del estado aprobó canalizar 4 millones 500 mil pesos para la compra inmediata de medicamentos e insumos para atender esta situación en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
“En el 2021 en Sinaloa el abasto que se dio de medicamentos con respecto a la petición que se hizo de parte de la administración anterior fue menor al 30 por ciento. Nosotros ya subimos a plataforma las necesidades de todo el 2022 y tuvimos una buena noticia de que en 20 días vamos a tener todo el medicamento del primer trimestre; fue una atención de primera en la CDMX la verdad”, declaró.
Señaló que en la reunión con el encargado de recursos humanos del INSABI, Candelario Pérez, se lograron compromisos importantes para atender la solicitud de médicos especialistas, radiólogos y continuar con la basificación del personal de Salud.
Agregó que continuará con las reuniones ante directivos del INSABI para buscar equipamiento para hospitales en un corto plazo