El Gerente General, Carlos Julián Avendaño García, precisó que se invirtieron más de 4 millones de pesos en estos equipos que permitirán dar continuidad al servicio en la ciudad de Los Mochis
Los Mochis, Sinaloa. – Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la JAPAMA inició la instalación del primero de 3 equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte para dar continuidad al servicio en la ciudad de Los Mochis, anunció el Gerente General, Carlos Julián Avendaño García.
“Estamos trabajando para mejorar el servicio en toda la ciudad, el primer equipo de bombeo que se instaló en la Planta Comisión es de agua filtrada, tipo turbina de 14 pulgadas, generará un gasto de 300 litros por segundo y beneficiará de manera directa a los 150 mil 277 usuarios de la Zona Norte de la Ciudad a los que abastece esta potabilizadora, en este equipo se invirtieron un millón 706 mil 116 pesos y se adquirió a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Conagua”.
El funcionario indicó que se instalarán en esa planta 2 equipos de bombeo de agua cruda, tipo turbina de 14 pulgadas, lo que permitirá a cada uno un gasto de 300 litros por segundo.
“En estos 2 equipos se generó un costo de 2 millones 628 mil 741 pesos, para nosotros como junta y acatando las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, es muy importante que se realizaran estos cambios, debido a que el principal compromiso es seguir brindando un mejor servicio y cada vez eficientar más los recursos y mantenimiento a estas plantas”, señaló.
Avendaño García resaltó que el año pasado se instaló un equipo de bombeo de agua cruda en la Terán y con estos 3, suman 4 equipos de bombeo nuevos en ambas plantas que abastecen a la ciudad.