Culiacán, Sin.– A partir de este miércoles el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) facilitará a toda la población los servicios de consulta y vinculación médica, asesoría jurídica y atención veterinaria a través del programa “Juventud por el Bienestar”, esto frente a las oficinas localizadas a un costado del Parque Revolución.
Las jornadas estarán disponibles para todos los jóvenes y la ciudadanía en general, permanecerá de forma permanente los días miércoles, jueves y viernes de cada semana en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, explicó Rubén Alexis Luque Arreola, director del Instituto.
“La Juventud por el Bienestar le llamamos a este programa, damos arranque este miércoles primero de marzo, en el que brindamos a todos los jóvenes y público en general la oportunidad de venirse a hacer chequeos médicos totalmente gratuitos, así como también, recibir asesoría jurídica, psicológica y consulta veterinaria”, detalló el Luque Arreola.
A través de este programa social, resaltó que el IMJU busca acercar atención médica y demás servicios a la gente que lo requiera, esto mediante el apoyo brindado por los jóvenes estudiantes que realizan sus prácticas y servicio social en el Instituto.
El proyecto busca replicar dichos servicios a las colonias y a las sindicaturas con el objetivo de ampliar la cobertura a más personas, de tal forma que puedan aprovechar los servicios a favor de su bienestar.
Además de estas actividades, el IMJU continúa reforzando el crecimiento de la juventud culiacanense a través del rescate de espacios públicos, patrocinio para equipos deportivo, y apoyos de viajes de escuela.